jueves, 5 de octubre de 2023

HOLA Y HASTA PRONTO

 


A finales del recién pasado mes de septiembre, Maika y Agustín nos anunciaban con pesar el cierre de su milonga La Experimental en aras a la necesidad de abordar nuevos ilusionantes proyectos. A los tangueros valencianos y de otros muchos lugares que cada mes nos pasábamos a compartir cálidos abrazos en esta entrañable milonga nos sorprendió y llenó de desazón, sólo paliado por saber que otros proyectos ocuparían su lugar y que sin duda permitirían a Agustín y Maika seguir trabajando para el bien del Tango valenciano. También al saber que no consideraban este cierre un adiós definitivo sino un paréntesis en La Experimental con la intención de regresar tan pronto les fuera posible.  Pronto las redes se llenaron de sentidos deseos de éxito, y manifestaciones de pesar por el cierre de este lugar mágico, lleno de familiaridad y de encanto que tantos momentos felices nos ha proporcionado. Luis Orlando rememoraba la extensa galería fotográfica que ha reflejado esos momentos a lo largo de los siete largos años que hemos disfrutado de su actividad.

Maika y Agustín han sido unos anfitriones estupendos para todos nosotros, llenos de empatía con todos los que subíamos emocionados los escalones al primer piso. Han preparado con esmero el escenario, la distribución, las sabrosas empanadas y dulces argentinos, la luz cálida de la sala, las rifas, la elección de los musicalizadores que nos incitaban a bailar sin parar en cada milonga, el anuncio que los organizadores de eventos nos transmitían cada sesión. Y allí nos encontrábamos, nos abrazábamos, intercambiábamos novedades y, sobre todo, bailábamos y bailábamos.

Cuando una milonga se va algo nuestro se va con ella y, como dice la canción “algo se muere en el alma” como la pérdida de un buen amigo. El posible regreso renovado será una fiesta de celebración cuando suceda como cuando ese amigo que no veíamos hace tiempo regresa inesperadamente.

Por otro lado, a finales del pasado mes de Junio recibimos una buena noticia, Noelia nos anunciaba un nuevo proyecto para practicar tango en Valencia, la Milonga Torta en CSOA l’Horta, al final de c/ Diógenes López Mechó, en el creativo barrio de Benimaclet y nos describía su proyecto como un “encuentro pluricultural transfeminista y cuir abierto a todes les que quieran bailar tango en un entorno cuidado, con veladas agradables llenas de charlas, abrazos y bailes consentidos". Esperamos expectantes el desarrollo una vez comenzado el nuevo curso tras el verano. Valencia siempre ha apostado decididamente por la diversidad en el Tango y les deseamos una feliz andadura.

Hola, Noelia. Hasta pronto Agustín y Maika





www.tangoenvalencia.es

 

Las fotografías son de Luis Orlando Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUPERAR EL EXAMEN PARA BAILAR TANGO

  Actualmente el tango se manifiesta en multitud de eventos en todo el mundo. Atenderé especialmente a los relativos al baile social, donde ...