domingo, 19 de julio de 2020

ES EL MOMENTO DE APOYAR AL ORGANIZADOR

El tango en nuestra ciudad, como en toda España y resto de países donde se practica vive un momento delicado por la grave crisis de coronavirus que padecemos.

Ya son muchas las milongas y clases que han clausurado sus programas en nuestro país, sobre todo en Madrid, País Vasco, Rioja, zonas de especial incidencia del contagio.

En algunos países, como Italia no cabe pensar qué opciones se deben adoptar, puesto que los decretos gubernamentales obligan el cierre temporal. Aquí empieza a surgir el debate. Algún milonguero lamenta que continúen abiertas las milongas y convocados los cursos inminentes. Seguramente habrá quien considere una muestra de alarmismo y miedo las clausuras.

Llegado a este punto, cabe decir que sólo nos queda comprender el dilema de organizadores y profesores. Tanto si consideran celebrar los eventos como si no, por nuestra parte solidaridad, acatamiento y comprensión. Si la milonga abre y considero que es conveniente no asistir, puedo hacerlo. Si cierra, tengo una ocasión de protegerme sin necesidad de pensarlo.

No olvidemos que en verano cierran muchas milongas y todos lo entendemos y acatamos. Todo pasará.

NOTA: Este artículo se publicó el 10 de Marzo de 2020 en nuestro Foro

http://tangoenvalencia.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUPERAR EL EXAMEN PARA BAILAR TANGO

  Actualmente el tango se manifiesta en multitud de eventos en todo el mundo. Atenderé especialmente a los relativos al baile social, donde ...